09 noviembre 2011

Cine:HabemusPapam

 
Esta es una entrada nueva en Ancientsilk… que a partir de ahora intentaré instaurar con cierta asiduidad y me encantaría que participáramos todos.

Una de mis grandes pasiones es el cine. Para mi es una forma de desconectar, entrar en una sala y durante este tiempo sumergirme en la trama de la película, vamos… ya puede pasar lo que pase que yo pegada a la butaca hasta que no se vuelven a encender las luces.

He de decir, que a veces he estado “peleada” con él. Me revelaba ante el hecho de pagar unas entradas que para las películas que proyectaban eran una estafa y un timo, y ya mucho más, sobre todo, cuando conozco el esfuerzo que supone en estos tiempos, que una familia con niños disfrute de una tarde/noche de cine… Los precios se disparan.

Desde aquí reivindico que al igual que hay precios especiales para niños, familias numerosas, etc. en museos y otros eventos, también los haya en el cine y el teatro…. que para eso es el Séptimo Arte ¡¡Leñe¡¡ (me sulfuro, lo sé lo sé….). Y no, no me refiero al día del espectador, me refiero todos los días, que se puede hacer.

Bueno, a lo que vamos… la semana pasada fui a reconciliarme con la butaca y la pantalla grande… (con las palomitas no, que yo cuando voy al cine no puedo comer… es como si no oyera bien… pequeñas “taras” que tiene una) y de vez en cuando te encuentras con esas pequeñas joyas del cine que te hacen salir con una medio sonrisa por el pasillo del cine.

La peli con la que se abre la Sección cine en Ancientsilk es:

clip_image002


Es una comedia con la particular visión de Nanni Moretti. Nos transportamos hasta el Vaticano, llega el Cónclave donde se va a votar la elección del nuevo Papa. El elegido, en contra de todo pronóstico, se enfrentará al sentimiento de no estar preparado para el cargo sufriendo un ataque de pánico.
Para intentar saber que le produce ese temor, “lo pondrán” en manos de un psicoterapeuta (que por cierto es ateo….papel que encarna el propio director Nanni Moretti).

La visión del mundo, los sentimientos y miedos a los que se enfrenta el ser humano, hacen de esta película una deliciosa comedia.

El actor Michel Picolli en el papel de nuevo Papa, es simplemente sublime…

clip_image004


Si vais a verla no os perdáis el detalle de sus miradas, de cómo observa el mundo que le rodea y los sentimientos que le producen. No es una película crítica con la religión ni defensora de ella, nada tiene que ver en este relato. Aunque así lo parezca, ¿verdad?. Es una película “de y para” el ser humano. Realmente conmueve.

Intentad verla. Y si ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido?.
Bss¡¡

3 comentarios:

  1. No, no la he visto pero buen plan para el fin de semana .
    Un besote .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me lo apunto a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...¡¡