16 octubre 2011

botasvalverdedelcamino…



Creo que contaba con 15 años… cuando tuve en mi poder mis primeras botas camperas Valverde del Camino… vamos !todo un acontecimiento!. No no… ni me iba al Rocio, ni era tiempo de Feria, ni nada de eso. Allí una bota Valverde era el calzado perfecto el otoño/invierno con tus vaqueros. Recuerdo los consejos de la gente que llevaba tiempo con ellas… cuando empiece el mal tiempo ya sabes… cajita de grasa de caballo y a darle¡¡ (era para impermeabilizar la piel cuando llovía). Si os cuento que esas botas todavía me las puedo poner…no os engaño, están más bonitas que el primer día, porque a más uso… mejor. A estas les siguieron unas negras con más tacón, otras con la “caña” más alta… pero nunca he tenido unas “monteras”, con su flecos. Quién sabe si este es el año.
Varios son los fabricantes de “botos” y botas Valverde del Camino, y para que sepáis que son las auténticas y denominación “Valverde del camino”… las distinguiréis por 2 cosas: en la caja encontráis este distintivo y en la bota una etiqueta en el lateral.

tweed1


Una industria muy importante en este pueblo de Huelva que exporta al extranjero mucha de su producción y lo más importante, genera muchos puestos de trabajo.  ¿Queréis saber quién tiene unas auténticas Valverde?.


Kate lleva un modelo “montera”, de la empresa local Herce. Os dejo una pequeñísima muestra de sus botas, si queréis ver mucho más en su web.
tweed2



Estos artesanos de la piel, se adaptan a las nuevas tendencias. Es el caso de otra  empresa  Andrés Senra  que en sus colecciones va adentrando el color y hoy consiguen botas tan bonitas como estas.

tweed2

También os dejo su web… compras on-line. Os decia que quería unas con flecos... ahora veo las azules y también me encantan¡.

¿Unas botas de auténtica piel a un precio excepcional y si queremos a medida? Es posible...La relación calidad-precio es inmejorable y sobre todo ayudamos al sostenimiento de nuestras empresas. Siempre os digo que tenemos la suerte de contar en España con "Zapateros Prodigiosos".  


¿Qué os han parecido?. Espero que os hayan gustado tanto como a mi.
Bss¡¡

1 comentario:

Gracias por tu comentario...¡¡