10 octubre 2011

sport…


Paseaba yo por mis blogs favoritos, cuando vi el post de “Vístete que vienen curvas”, sobre “el hacer ejercicio”. Buenísimo, no os lo perdáis.

La verdad es que con este tema… yo tengo mi cruz y bien grande. Si claro… claro que lo sé, se que el ejercicio es mucho más que “bueno”… es necesario.  No solo para mantenerse en forma y de paso, controlar  nuestros kilillos de más y erradicar el sedentarismo. 

No me importa decirlo… ENVIDIO y ADMIRO a la gente que tiene una rutina metódica, vamos, que llueva, nieve, truene, haga frio, calor… sus “x días por semana” practican su deporte favorito, salen a correr, van al Gimnasio, Natación,Pilates, Baile… etc, etc.

Después de haber pasado por la mayoría de disciplinas habidas y por haber, (Ay¡… que no sé yo si empiezo a sacar toooooooooodas las equipaciones, no le hago competencia a Decathlon y si lo vendiera en Ebay sacaría una pasta gansa), llego a la conclusión que la constancia es algo que se basa en que te guste de verdad¡¡.

Yo también tuve hace años mi rutina metódica, yo también pese a las inclemencias del tiempo, a las 5 de la tarde salía disparada hacia la academia de baile…. 5 días a la semana, 4 horas diarias. ¡ Mira tú! que me importaba curarme las heridas de los pies, que no pudiera alargar el brazo de las “agujetas”. Pero lo tuve que dejar por varios motivos, y sé que desde entonces… nada me gusta, bueno “gusta” no es la palabra… nada me motiva a seguir el próximo día o semana.

Quizá, hasta hace un tiempo “el nada” era rotundo… hasta que aparece un aparatejo llamado Wii, con su accesorio Wii Balance Board. Vaya¡¡ me permitía hacer ejercicio en casa, sin estar atada a un horario. Y “jugar” a lo que antes era una pasión. EL BAILE. Claro que no, no es comparable… pero si un buen sustitutivo.

DSCN1883-crop

No, no… no practico 5 días 4 horas semanales… con tiempo una se vuelve comodona y vaga… pero poco a poco “vamos” adaptándonos mutuamente.

DSCN1888

Os enseño mis jueguecillos:  Wii Fit Plus… es completísimo, divertidos juegos, cardio, yoga… lleva un seguimiento personalizado, peso, índice de masa corporal.

El “Ponte en forma” es cardio básicamente… igualmente con seguimiento personalizado.

Y el que me tiene contentísima es ZUMBA Fitness party…  (ya ya  el nombre que se han buscao… se las trae¡"), baile, baile y más baile… Salsa, Rumba, Bachatas, Flamenco… con calendarios de entrenamientos a tu medida y tiempo, opciones de fiesta con amigos (Multijugadores). Lo mejor es que te enseñan a bailar… pasito a paso… Quemar calorías sin darte cuenta… MUY BUENO y DIVERTIDO¡¡ .

Otro día os cuento mi otro gran descubrimiento… mira que renegaba yo ehh?? Pero me tiene encantada…¡¡ Lo dejo para un post aparte… que hay mucho que desmitificar.

¿Y vosotr@s cuales son vuestras rutinas deportivas? ¿Cuanto le dedicáis a la semana?. ¿Lo que más os gusta de vuestro deporte?
Bss¡¡



  







5 comentarios:

  1. yo la kiero! deseando mudarme al piso para ponerla en el salon...si q tngo espacio para hacer lo q sea jejejje

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te queda poquillo..¡¡ Si quieres dirección (la mia es de 2ª mano..ya te diré).Muy maja la gente en ZGZ donde la adquirí. Y a muy buen precio¡¡
    Bss¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hago dos horas de baile tres veces a la semana y... suficiente!!!!
    Bsto y mil gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  4. You have no idea how much I love Wii! Especially dancing..my favorite hobby :-) xooxxoo

    ResponderEliminar
  5. hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! gracias por tu citación!!!!!!

    yo queiro unaaaaaaaa wi en mi vidaaa jajajajaj

    besotes guapa

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...¡¡