22 marzo 2011

It is spring...


Llevaba pensando hace días en como dar paso a la primavera en el blog, así que dejaremos hoy de lado rayas, colores pastel, estilos navy, los flúor y nos centraremos en las flores pero no en los estampados.
Os propongo algo mejor… nos vamos de viaje. Os quiero mostrar un lugar donde la primavera se expresa a modo grandioso: La floración de los cerezos en el Valle del Jerte (Extremadura).
VALLE_DEL_JERTE_en_flor.JOSE_LUIS_RODRIGUEZ.jpg[1]
El Valle del Jerte es una comarca  compuesta por 11 municipios, abrigada por  dos cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos: la Sierra de Tormantos al sureste (en el macizo central) y los montes de Traslasierra y sierra de Béjar al noroeste (en el macizo occidental de Gredos), donde se encuentra el punto más elevado de la región, el Calvitero, cuya altura es de 2405 m. Estas dos sierras, pertenecientes al Sistema Central, constituyen sus límites naturales.

Una vez al año el valle, nos ofrece la asombrosa floración de sus cerezos. Son miles los visitantes que durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, aunque esta fecha puede variar dependiendo de la climatología durante los meses de invierno, contemplan esta explosión de color, momento de celebración para toda la comarca.
Los pueblos se engalanan para dar la bienvenida a la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año comenzará el 25 de marzo en el pueblo de Piornal y concluirá el día 10 de Abril en Cabezuela.
Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.
Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.
 
 
1
2
3
4
5
Y sobretodo un llamamiento:
Para que entre todos conservemos esta comarca, cuando visitemos este paraíso, recordad que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en muy pocas horas, y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas.
Mucha más información sobre estas rutas, alojamientos, gastronomía la podéis encontrar en este link:
Ahora creo que la primavera ha llegado…
¿Os ha gustado?
Bss¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...¡¡